lunes, 15 de octubre de 2018

UNIDAD 8 - 1 ESO

PREGUNTAS KABOOM
1. ¿Qué es la tesis?
2. ¿Qué es argumentar?
3. ¿Cuáles son los elementos de la argumentación?
4. ¿Qué son los argumentos?
5. ¿En qué situaciones de la vida diaria argumentamos?
6. ¿Cuáles son las clases de argumentación?
7. ¿Cuáles son las partes de las demostraciones?
8. ¿Qué es la hipótesis?
9. ¿Qué son las pruebas?
10. ¿Cuáles son los procedimientos en las demostraciones?
11. Di 3 conectores de causa
12. Di 3 conectores de consecuencia
13. Hoy fui al supermercado_al cine y luego a misa
14. Primero, quisiera agradecer a mis padres, tíos e hijos_luego agradecer a mis maestros y amigos
15. Voy a visitar al Dr_ Juan Espinosa en su consultorio
16. Ecuador_mi país, hoy te voy a apoyar en el partido.
17. Luisa es alegre _Juana_triste
18. ¿Cuáles son los géneros periodísticos?
19. ¿Qué son los géneros periodísticos de opinión?
20. ¿Cuáles son los géneros periodísticos de opinión?
21. ¿Qué es la columna?
22. ¿Qué es la publicidad?
23. Di los dos tipos de publicidad.
24. ¿En qué tres partes se divide un anuncio?
25. ¿Qué es el eslogan?
26. Señale el enunciado que refleje un uso incorrecto de los dos puntos:
a) Ella me dijo: «No te quiero ver más».
b) Todavía queda una cuestión por aclarar: ¿cuándo me vas a pagar? c) El trabajo fue realizado por: Marta, Virginia y Milagros.
d) Apenas tiene gasolina: no podrá ir muy lejos con ese coche.

27. Mi querido e inolvidable amigo Recibí tu carta que me alegró mucho.
28. Pedro opinaba que la fiesta fue muy aburrida Juan decía que estuvo divertidaManuel, que ni lo uno ni lo otro.
29. Simón Bolivar el Libertador luchó por la independencia de Venezuela.
30. Luisa haga el favor de venir




No hay comentarios:

Publicar un comentario